fbpx

Esta semana hemos tenido la suerte de contar con un profesional para prevenir el absentismo escolar a través de la mediación intercultural: Miguel Ángel Caballero, educador, orientador que trabaja en proyectos de inserción y quien dice “Yo nunca doy por perdido a un chaval. Nunca. Todos tienen algo positivo. En el lugar más recóndito de la cueva del dragón, seguro que hay algo positivo”

En este taller Miguel Ángel conmovió al alumnado y a las familias con su historia personal, de superación, pero sobre todo al alumnado les dio herramientas para que el esfuerzo, la motivación y el estudio sean los motores para formarse y crear una vida mejor.

Un camino que no pueden recorrer solos, por  eso la segunda parte de la charla fue para los  los padres. Con ellos  se trabajó la importancia de la asistencia  a clase, de darles a cada uno/a la  oportunidad de transformar su vida y que el estudio sea un ascensor social en sus vidas. Una formación que comienza con asimilar conceptos básicos como habilidades sociales, asertividad, resolución de conflictos, autoestima, motivación y sobre todo esfuerzo.

Gracias al AMPA por subvencionar esta charla, a Reme Moyano por gestionarla, a Pamela por su implicación y a todos los profesionales del IES Hiponova que  creemos en que con la suma de todos podemos crear futuro mejor para nuestro alumnado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *