fbpx

Hemos amanecido en Casa Camilla y en casa de algunas familias. Seguidamente, algunos estudiantes tuvieron el placer de obtener clases de Literatura y Matemáticas. Vivir de primera mano la enseñanzas italianas.
A principios de la mañana se realizó una actividad llamada la “Búsqueda del tesoro” donde se compartió la experiencia con el alumnado italiano en el centro San Giovanni Bosco de hacer diferentes pistas con temática cultural italiana y española.
A media mañana nos dirigimos a unos viñedos donde se realizan varios tipos de vino, el más características la una primitiva. La principal característica de este lugar es que los viñedos están plantados haciendo ondas, “ondas del tiempo”.

Por la tarde tuvimos el maravilloso placer de observar como se realizan las maravillosas y grandes figuras que utilizan para la gran fiesta del Carnaval, estas figuras cuentan con movimiento, con luces y música. ¡Menudo trabajazo! Posteriormente, estuvimos en la casa de Chira y Michael, dos alumnos del centro que han acogido a Paco. Allí el alumnado realizó cada un plato típico de la provincia de Puglia, que se llama panzerotti. También se hizo un intercambio cultural, los italianos y español intercambiaron bailes y música propios de sus tierras. En las altas horas de la noche (23.00), seguían jugando, bailando y riendo. Pero… llegó la hora de dormir y descansar para el siguiente emocionante día.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *