Comenzamos el día con un rico desayuno que nos dió energía para el fantástico día que venía por delante.
Primero visitamos el colegio San Giovanni Bosco y presenciamos clases de distintas asignaturas: Lengua y Literatura, Matemáticas e Historia, y al concluir estas, nos explicaron el sistema educativo italiano y ellos preguntaron acerca de nuestra cultura y costumbres.
Antes de irnos, nos ofrecieron una rica Focaccia y galletas.
Después de eso, fuimos al Instituto de Agraria en el que nos presentaron varios proyectos, conocimos al alumnado que cursaba allí y aprovechamos para almorzar también.
Posteriormente subimos a un autobús que nos llevó hacia Taranto, una ciudad cercana a Massafra, rodeada de agua, en la que celebraban el día de su patrón, San Cataldo.
Visitamos sus preciosos edificios religiosos, monumentos y comimos riquísimos crepes y gelatos, vimos la procesión, y finalmente estuvimos en el Castillo de los Aragoneses.
Para terminar el día, regresamos a Massafra y disfrutamos de una bonita velada en un restaurante con las familias italianas y luego antes de irnos a dormir aprovechamos para compartir risas al recordar anécdotas y situaciones que nos habían ocurrido.
Pd: este día fue la joya
Redacción y fotos: Irene Almirón Cobo y Nazaret Puerto Granados.